Haz tu denuncia aquí

Carles Puigdemont cancela participación de videoconferencia en la Ibero

NACIONAL

·

Luego de las presiones del gobierno catalán, el ex presidente de la Generalidad de Cataluña,  Carles Puigdemont, tuvo que cancelar su participación a la conferencia ¿Presos políticos en Cataluña? Y la Defensa de la Tierra en México, organizada por la Universidad Iberoamericana (UI).

Debido a la cancelación de Puigdemont, la institución borró el programa que inauguraría la Semana de las Relaciones Internacionales de la Universidad y cambió el programa original.

El mandatario agradeció vía Twiter, a los alumnos “por el esfuerzo que habéis hecho hasta el final”.

https://twitter.com/KRLS/status/1114134623351640065

Por su parte, el Departamento de Estudios Internacionales (DEI) y la Sociedad de Alumnos PRAXIS, quienes organizaron la videoconferencia anunciaron que habrían propuesto al señor Carlos Puigdemont un debate con un profesor de esa institución, sin embargo, Puigdemont dijo que las condiciones de ese debate no eran adecuadas y rechazó su participación.

El evento se desarrollará como se acordó en fecha y hora el próximo lunes 8 de abril, pero con la mesa titulada “la Defensa de la Tierra en México”.

El grupo asesor de consultores, Etellekt, canceló también la participación del Maestro Asael Nuche, Director de Riesgos, debido a la omisión del tema y a que no recibieron la comunicación oportuna sobre los ajustes en el nuevo programa.

“Debido a que el nuevo programa ha omitido por completo este tema y a que no recibimos comunicación oportuna sobre estos ajustes para desarrollar con tiempo una ponencia relativa a la problemática de la defensa de la tierra, hemos decidido cancelar nuestra participación y asistencia del Maestro Asael Nuche, reiterándole la disposición de Etellekt para asistir a futuros seminarios en donde se retome el tema de violencia político-electoral en México y a escala internacional u otros asuntos relacionados con el trabajo de investigación y análisis que desarrollamos”, afirmaron.

POR REDACCIÓN DIGITAL DEL EL HERALDO DE MÉXICO