Haz tu denuncia aquí

CDMX busca convertir en ley, programa 'Mejor Escuela'

NACIONAL

·
El gobierno capitalino busca convertir en ley, el programa Mejor Escuela, en el que se otorgan recursos a los padres y a las madres de familia para el mantenimiento menor de los inmuebles de nivel básico. Durante la entrega del primer cheque de este apoyo implementado en esta administración, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que buscan apuntalar su andamiaje normativo.  
Vamos a tratarlo de hacer ley para que sea para siempre este recurso", dijo en la escuela secundaria diurna #8 Tomás Garrigue Masaryk, ubicada en San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez.
  Para este año, se destinaron 380 millones de pesos para el presupuesto de este programa, con lo que se otorgarían desde 50 mil hasta 250 mil pesos para que los padres de familia mejoren las condiciones de los centros educativos. Estos dependerán del tamaño del recinto educativo y el número de alumnos; durante los seis años se planea otorgar el apoyo. La mandataria capitalina enfatizó que los recursos se van a entregar directamente a los padres para que se aprovechen sin intermediarios. "Las reglas son muy transparentes y el objetivo es que ustedes ejerzan los recursos. Muchas veces desde las Delegaciones o Gobierno de la Ciudad se contratan empresas y no quedan bien", sostuvo. En dicho evento, Claudia Sheinbaum, la secretaria de educación pública capitalina, Rosaura Ruiz; entre otras autoridades, pudieron presenciar la Asamblea en la que se eligieron los comités de ejecución y de vigilancia, así como el proyecto en el que lo van a ejercer. En esta ocasión los padres eligieron destinar los recursos en aplanados y repellados.   Por CARLOS NAVARRO RUIZ map

Temas