Haz tu denuncia aquí

Cerca de 200 menores resultaron intoxicados tras consumir alimentos en mal estado en Chilapa de Álvarez, Guerrero

NACIONAL

·

Este martes cerca de 200 menores resultaron intoxicados luego de consumir alimentos en mal estado en la comunidad de Mezcalcingo, perteneciente al municipio de Chilapa de Álvarez, en Guerrero.


Al respecto, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó a través de sus redes sociales que instruyó al titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Piña Pintos, a atender de inmediato a los afectados. 


Aseguró que en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y la Cruz Roja se está trasladando a los menores, vía aérea, a recibir atención médica. También participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Trascendió que los menores se intoxicaron durante una celebración por el Día del Niño, sin embargo ninguna autoridad ha confirmado ese dato.

108 personas en su mayoría menores fueron trasladados a Hueycantenango debido a intoxicación por alimentos en mal estado, se reportan estables y evolucionan favorablemente al tratamiento otorgado. @cayo1950, @tperezcalvo y @PC_Guerrero atienden y dan seguimiento a los afectados. pic.twitter.com/voqPc8xNOA— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 1 de mayo de 2019

Por Carlos Navarrete Romero 

Temas