Haz tu denuncia aquí

Alcalde de Venustiano Carranza lleva alegría y juguetes a niños de Hospital Pediátrico Moctezuma

NACIONAL

·

Con el fin de celebrar con alegría el Día del Niño, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, entregó el día de hoy juguetes de calidad a los niños del Hospital Pediátrico Moctezuma, quienes dibujaron varias sonrisas de agradecimiento.

En compañía de Romeo Adalid Martínez Cisneros, Director de la Jurisdicción Sanitaria en Venustiano Carranza de la Secretaría de Salud y del director del nosocomio, Francisco Ayala Ayala, recorrieron las instalaciones médicas para llevar un poco de alegría a los pequeños.

“Venimos al hospital con el fin de que los niños que se encuentran en estas instalaciones festejen con alegría el Día del Niño, por lo que lo traemos juguetes de calidad para que se diviertan mientras permanecen aquí”, apuntó Moreno Rivera.

Por su parte, el Director del Hospital Pediátrico Moctezuma, Francisco Ayala Ayala, subrayó que este tipo de acciones provocan en los niños mucha alegría y hacen que su estancia en las instalaciones sea más confortable.

Señaló que este nosocomio fue inaugurado en 1961y es el el único hospital público de la Ciudad de México que atiende cáncer en la infancia y otorga el servicio de cirugía neonatal.

A este hospital acuden niños de toda la Ciudad de México, aunque el 50% de los pacientes son de otros estados, como Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Tabasco, “inclusive tenemos una niña venezolana con leucemia, que debido a la la crisis que vive su país, se quedó sin tratamiento y desde hace 2 años está con nosotros”.

Al señalar que la niñez en una prioridad en su administración, Moreno Rivera señaló que el pasado fin de semana su gobierno festejó el Día del Niño en varios parques y plazas, como el Camellón Iztaccíhuatl, los parques Aguascalientes e Ícaro, así como en las plazas África y Del Ejecutivo, en donde los “Reyes del Hogar” se divirtieron con obras de teatro, payasos, magos y recibieron como regalo juguetes de calidad.

Seguiremos impulsando acciones para el desarrollo de la niñez en la alcaldía, porque ya no son el futuro sino el presente de las nuevas generaciones del país, puntualizó el Mandatario.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

jram

Temas