Haz tu denuncia aquí

EU desatendió cruces viales por priorizar tema migratorio: Ebrard

NACIONAL

·
La mayor economía del mundo endureció su política migratoria y eso restó competitividad logística.
El gobierno de Estados Unidos desatendió los cruces viales, donde se reportan filas largas de camiones y autos para cruzar desde México, porque se dió prioridad a la migración de personas.
"Espero que pronto podamos resolver las dificultades que tenemos ahora en particular o especialmente hacia que se derivan, según nos explican en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que han tenido que provisionar mucho personal a documentar personas y eso ha provocado que se reduzca el número de empleados del CBP que atienden lo que es el tránsito de vehículos", dijo Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En el marco de la firma de convenio de colaboración con la Secretaria de Turismo, para promocionar a México con embajadores y cónsules, el canciller señaló que México no ha cambiado su política respecto a otros países y que espera que se solucionen dichas problemáticas en la frontera.
El lunes, trascendió que el gobierno de Estados Unidos redujo un 40 por ciento su personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Para que apoyen a la patrulla fronteriza y que apoyen en el flujo de personas por las caravanas de migrantes.
Por Everardo Martínez