Haz tu denuncia aquí

Estación IPN del Cablebús podría ser reubicada: Sheinbaum

NACIONAL

·

La estación IPN de la primera línea de Cablebús, que correrá de Cuautepec a Indios Verdes podría ser reubicada.

Esto tras el rechazo de la comunidad de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Profesional Ticomán, del Instituto Politécnico Nacional.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que ya hubo acercamiento con el titular de esta casa de estudios, Mario Alberto Rodríguez; buscarán llegar a un consenso.

“Vamos a platicar con ellos a ver por qué por qué se opone, y si no, buscamos otro espacio. Pero ya lo vamos a platicar con ellos”, dijo tras un evento en San Miguel Teotongo, en Iztapalapa.

La mandataria capitalina descartó que la construcción se vea retrasada por la oposición de la comunidad politécnica.

El 6 de febrero, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el proyecto del Cablebús, prometiendo que la primera línea comenzará a dar servicio a mediados del 2020.

Las cuatro líneas que serán construidas en esta administración tendrán una distancia de 34 kilómetros y realizarán 114 millones de viajes al año.

Se contempla que la distribución sea de la siguiente forma: GAM: Cuautepec - Indios Verdes, Iztapalapa: Sierra de Santa Catarina-Constitución de 1917, Tlalpan-Coyoacán: Ajusco-Universidad y Álvaro Obregón-Magdalena Contreras-Benito Juárez: Avenida Tamaulipas-San Antonio.

Para 2019 habrá disponibles tres mil millones de pesos, tanto para la línea de Gustavo A. Madero como la de Iztapalapa.

En el caso de la primera línea, tendrá seis estaciones en una longitud de 9.4 kilómetros, por lo que podrán trasladar en 374 cabinas a cuatro mil pasajeros por hora por sentido.

Por Carlos Navarro

Temas