Haz tu denuncia aquí

López Obrador afirma que su gobierno trabaja para limpiar el "cochinero" de la inseguridad

NACIONAL

·
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su administración trabaja para hacer justicia y limpiar "el cochinero" que en materia de inseguridad enfrenta el país. Al arribar a esta entidad para encabezar el 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, dijo estar enterado de los hechos ocurridos el Viernes Santo en el municipio de Minatitlán. "Sí, sí, estoy enterado", precisó en breve entrevista al comentar que este lunes encabezará una reunión con su gabinete de seguridad para analizar los hechos ocurridos en la palapa "Los Potros", en la colonia Obrera de Minatitlán, que dejó un saldo de 14 personas muertas, entre ellas un menor de edad. Cuestionado sobre los hechos, López Obrador, resaltó: "Estamos trabajando para que haya justicia". El Ejecutivo federal dijo: "Vamos a mejorar todo lo que está sucediendo. Nos entregaron un país en crisis, un cochinero, pero lo estamos limpiando". Posteriormente, el Presidente de la República se dirigió a la sede de la H. Escuela Naval Militar para encabezar la 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, de manos de fuerzas estadounidenses.   Durante el evento, el mandatario reconoció que su gobierno aún tiene pendiente regresar la paz en el país, sin embargo, apuntó que la violencia es parte de "esa inercia, esa mala herencia, ese fruto podrido, ese cochinero que nos dejaron, pero vamos a limpiar al país".
"Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos, viles, de Minatitlán. Todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista donde lo único que importaba era saquear y robar el gobierno, no estaba hecho para servir al pueblo", refirió.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller y del gobernador de la entidad, el morenista Cuitláhuac Garcia, López Obrador respaldó al mandatario a quién calificó como un hombre honesto. "Cuitláhuac es un gobernador inteligente con convicciones y sobre todo honesto, un hombre bueno, no de malas entrañas y eso importa mucho para garantizar la paz y tranquilidad", apuntó.   Por Notimex y Ricardo Ortiz