Haz tu denuncia aquí

Prevén derrama económica de 9 mmdp por la Feria de San Marcos

NACIONAL

·
Con más de ocho millones de visitantes a lo largo de sus días, la Feria Nacional de San Marcos deja una derrama económica de 9 mil millones de pesos en el estado de Aguascalientes, anunció su presidente del patronato, Jorge López Martín. Durante la presentación oficial de esos festejos, que se realizarán del 20 de abril al 12 de mayo, el funcionario estatal detalló que la feria es el segundo motor más importante para ese estado y uno de los principales de la región. Ante ese panorama, el funcionario anunció que en esta edición se realizarán inovaciones tecnológicas en beneficio de sus asistentes, cómo es la creación de una aplicación móvil con botón de pánico y la dotación de monederos electrónicos para evitar la circulación de efectivo en el perímetro ferial.  
En esta edición, la Feria de San Marcos dará un paso hacia la digitalización en la máxima verbena abrileña, vamos a ser la primera feria en el mundo que cuente con un monedero electrónico", anunció en la presentación de ese evento en el Senado de la República.
  La herramienta también contará con los mapas y candelarizacion de los eventos, mientras que el botón de pánico estará conectado a una red de 140 cámaras de videovigilancia, 30 de ellas con la capacidad de reconocer rostros a larga distancia. El funcionario detalló que la feria es un evento de clase internacional que incluso supera en niveles de asistencia a otros festivales del continente como el Carnaval de Brasil o el Festival Viña del Mar, en Chile. Para la Senadora Martha Cecilia Márquez, quién organizó está presentación, destacó que esta edición de la feria será las más importante en su historia, gracias a la instrucción del gobernador de Aguascalientes, Martí Orozco. Destacó que la feria, a la que catálogo la más importante de todas, es una marca con mayor prestigio, así como un encuentro cultural y de negocios más grande en el país. "No puedo sentirme más complacida por el nivel de feria que se realizará. Aguascalientes ha sido cuna de grandes artistas plásticos que han dejado un importante legado no solo de la entidad, sino para México. La feria ha sido fuente de inspiración para grandes artistas plásticos nacidos en Aguascalientes", destacó. Tamaulipas, estado invitado Para esta edición, la Feria Nacional de San Marcos contará con Tamaulipas cómo estado invitado, donde contribuirá con su riqueza cultural, su oferta turística y económica, donde participará una delegación de 300 tamaulipecos en el marco de esos festejos. Al respecto, Fernando Olivera Rocha, titular de Turismo en Tamaulipas, destacó que su comitiva realizará una participación decisiva con todo el esplendor, diversidad y económica de su estado con un pabellón institucional frente a la plaza de toros. El secretario detalló que para su contribución en estos festejos, siete dependencias del gobierno de Tamaulipas, a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, entre las que se encuentran la secretaria de Desarrollo Económico, Pesca, Desarrollo Rural y de Energía.   Por José Guadalupe Ríos jram

Temas