Haz tu denuncia aquí

Partido Verde pide retirar estatuas de Cristóbal Colón y Hernán Cortés en la CDMX

NACIONAL

·

El Partido Verde Ecologista de México solicitará en el Congreso de la Ciudad de México el retiro de cualquier monumento que haga referencia a Cristóbal Colón y Hernán Cortés.

A través de un punto de acuerdo suscrito por la coordinadora y vicecoordinadora parlamentaria, Teresa Ramos y Alessandra Rojo, respectivamente, también piden que se realice el cambio de nombre de toda calle, avenida o similar que lleve esos mismos nombres.

“En conclusión, a Cristóbal Colón lo podemos identificar solamente con un concepto a partir de que llegó a territorio americano: el abuso.

“Ahora bien, en lo que respecta a Hernán Cortés, asesinatos, guerra y destrucción, son las características cuando hablamos de este personaje”, señalaron las congresistas a través de un comunicado.

Insistieron que no se trata de una ocurrencia, pues decisiones similares ya se han tomado en esta ciudad.

Tomaron de ejemplo la decisión del entonces jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, en el marco de la conmemoración de los 50 años de la matanza de Tlatelolco, donde se mandó retirar de las estaciones del Metro, las placas correspondientes a la inauguración del Sistema Colectivo de Transporte Metro, así como de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, en las que aparecía el nombre del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Quizá te interese: Metro quita placas con el nombre de Gustavo Díaz Ordaz en 6 estaciones

Por Carlos Navarro

Temas