Haz tu denuncia aquí

En abril, adultos mayores tendrán cuatro opciones para recibir apoyo: Claudia Sheinbaum

NACIONAL

·
Tras los problemas e inquietudes que han surgido en la transición del gobierno local al Federal la pensión universal de adultos mayores, el Gobierno de la Ciudad de México aclaró la situación. En conferencia de prensa, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, aclaró que durante abril habrá cuatro opciones para que los capitalinos mayores a 68 años reciban el apoyo gubernamental. En abril y mayo, los 138 mil 63 pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes también son beneficiarios de la pensión universal, van a recibir en los dos mil 550 pesos bimestrales en el mismo medio de pago donde reciben su pensión. Los 292 mil 534 beneficiarios que obtenían el pago a través del programa de adultos mayores de la extinta Secretaría de Desarrollo Social lo recibirán en esa tarjeta. Los 52 mil 364 adultos que ya recibieron su tarjeta de bienestar del gobierno de México en su domicilio, lo reciben en su nueva tarjeta Los que solo tienen tarjeta rosa del Gobierno de la Ciudad de México lo recibirán en esta tarjeta, que son 180 mil 102. “Ya en junio los 864 mil 777, recibirán la pensión solamente de dos maneras. O a través del IMSS e ISSSTE como lo reciben o a través de la tarjeta de bienestar.Ya solamente van a ser dos maneras.
“Eso es digamos lo que pasa entre abril y mayo, y repetimos de nuevo. Sabemos que esto genera problemas y si tienen alguna duda, pues está el teléfono delISSSTE ya están capacitadas las telefonistas, los telefonistas para poder dar esta información”, explicó Sheinbaum.
La jefa de Gobierno pidió disculpas por los inconvenientes que ha provocado la transición de este programa social. Por Carlos Navarro

Temas