Haz tu denuncia aquí

"No se puede colocar a un policía en cada esquina": Gobierno de Morelos pide participación ciudadana

NACIONAL

·
Cuernavaca. - Sobre el ataque al restaurante “Los Estanques” de Cuautla que dejó como saldo, hasta el momento, cinco personas muertas; entre ellas tres menores de edad, el Gobierno de Morelos aseguró que se trato de una venganza, y pidió a la población estar tranquila. En entrevista, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, aseguró que la agresión fue un ataque directo contra una familia que se encontraba en la parte trasera del restaurante, pero insistió que “es una venganza lo que ocurrió el sábado”.
De acuerdo con el funcionario estatal “no es una agresión hacia los restauranteros o comensales; "es una situación del crimen organizado que se ha detonado en toda la República".
Incluso dijo que no se puede colocar a un policía cada esquina o en cada establecimiento, por esta razón pidió la participación de la sociedad a través de la denuncia. Sobre las manifestaciones de condena del Colegio de Médicos Cirujanos y el anuncio de movilizaciones para exigir un alto a la inseguridad, Sanz Rivera respondió: “lo que les puedo decir es que se tenga una visón amplia del tema, no una visón más cerrada del asunto y esa visión amplia del tema, es una situación de venganza lo que ocurrió el sábado”. Sobre solicitar a la federación un posible reforzamiento de las fuerzas federales en la entidad, luego de éstos hechos, dijo: “Aquí no se trata de meter 10 mil elementos, ni 40 mil elementos, aquí se trata de las investigaciones que hemos estado llevando a cabo durante estos meses y que se sabe quien está involucrado en este tipo de temas”. Por Guadalupe Flores

Temas