Haz tu denuncia aquí

Jiménez Merino considera excesivo destinar 9.3 mdp al debate en Puebla

NACIONAL

·
El candidato del PRI a la gubernatura del estado de Puebla, Alberto Jiménez Merino, calificó como un despropósito que se pretenda gastar hasta 9 millones 300 mil pesos para organizar el único debate entre los aspirantes al cargo público. Desde el municipio de Chalchicomula de Sesma, señaló que algo se está haciendo mal para tratar de gastar la cifra antes mencionada para el ejercicio democrático que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE). Dijo que el árbitro de la contienda electoral tiene que revisar el asunto, tomando en cuenta que el año pasado solo se gastaron un millón 200 mil pesos para la organización del debate entre los abanderados a Casa Puebla.
“De ser así me parece un despropósito, si costaba una cantidad y ahora costaba tres veces más (sic), entonces eso significa que estamos haciendo las cosas mal; sin embargo, acataremos la decisión que tome el árbitro de la contienda electoral, pero insisto que es un tema que debe revisarse”.
Cobijado por el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, el abanderado del PRI señaló que siempre será agradecido con sus mentores, quienes le enseñaron a trabajar por el desarrollo de Puebla. Reiteró que en esta zona de Chalchicomula de Sesma, se requieren políticas públicas en favor del sector campesino, que para ello deben destinarse mil 500 millones de pesos para diversos programas. Insistió en la formación de liíderes juveniles que estudien fuera del país, para que regresen al estado de Puebla, a contribuir con el desarrollo de sus municipios.   Por Jesús Lemus   Para saber más: Destinan 675% más al debate en Puebla

Temas