Haz tu denuncia aquí

Secretaría del Trabajo y Previsión Social pide solución rápida a huelga de la UAM

NACIONAL

·
Tras asegurar que las negociaciones entre autoridades y el sindicato de la Universidad Autónoma Metropolitana van por buen camino, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde Luján, se pronunció porque pronto logren una solución a la huelga que lleva mas de 66 días en la UAM.  
Tiene que haber un acuerdo y creo que es importante señalar que se han conseguido varias cosas por parte del sindicato, y que siempre se tiene que considerar que los alumnos y su educación están en juego. Entonces eso no se puede dejar de lado, creo que es crucial, es fundamental, y me parece que esperamos que ya se pueda resolver para que los alumnos puedan regresar a clases”, precisó.
  Alcalde Lujan, dijo que la dependencia a su cargo ha coadyuvando para insistir en el diálogo y en las mesas de negociación, y consideró que esta ha sido una huelga muy dolorosa, sobre todo por el tema de los alumnos que están punto de perder el trimestre. Expuso que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) y la administración universitaria llegado ya a una negociación de llegar al 6.35, 6.4. Han conseguido, dijo, más que otras universidades respecto al tope salarial. Tiene que tomarse en cuenta, y tiene que participar todo los trabajadores de la UAM, tanto los administrativos como los académicos; ésta es una huelga que está, digamos, en juego pues no nada más los administrativos o los académicos, también están los estudiantes, entonces, afirmó, tiene que ser resuelto a través del diálogo.   Por Elena Soto y Nayeli Cortés jram

Temas