Haz tu denuncia aquí

Reparten dinero a manifestantes que bloquean la SEDATU

NACIONAL

·
Integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (FRECIEZ), reciben dinero por mantener el plantón afuera de la sede de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que hoy cumplió tres días.   En un video, se observa que uno de los cercanos al líder del movimiento, Luis Antonio Che Cú, reparte billetes a los campesinos que colocaron carpas en la entrada peatonal y vehicular de la Secretaría a cargo de Román Meyer.   En las imágenes se aprecia a un hombre de gorra, identificado como “Toño”, entregando dinero a quienes minutos antes, lograron entrar a la fuerza al edificio ubicado en Donato Guerra, e intentaron ingresar a las oficinas por los elevadores principales.   De acuerdo con integrantes entrevistados, “El Toño” afirma que su movimiento es apoyado por el diputado federal de Morena, Eraclio Rodríguez, líder de El Barzón en Chihuahua y presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, quien hace un año, el 30 de abril, , irrumpió de manera ilegal en el rancho La Mojina, propiedad de la familia LeBarón.   En el video y fotografías se muestra a “El Toño” y al líder Che Cú organizando el plantón para extenderlo.   El hombre que se observa en el video entregando dinero, hoy se reunió con el diputado de Morena, Eraclio Rodríguez en sus propias oficinas.   En un segundo video, se observa a otra dirigente regañando a los manifestantes, y comentando que “es una decisión que tomó su líder y él les indicará el día en que se tengan que retirar”.  
“Yo se los he dicho, si a ustedes les dijeron que tenían que venir, tienen que respetar, ultimadamente, es una orden y para el que no la cumpla, ya saben lo que pasa”, dijo.
[video width="640" height="352" mp4="https://heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2019/04/WhatsApp-Video-2019-04-10-at-12.21.12-PM.mp4"][/video]   Por Redacción Digital El Heraldo de México

Temas