Luego de que dos hombres quemaran viva a una lechuza, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Durango por los hechos ocurridos.
El asesinato del ave fue captado en video y al poco tiempo de publicarlo se viralizó en redes sociales.
En el video se observa cómo dos hombres queman viva a una lechuza de campanario (Tyto alba), que intenta escapar de la fogata. Durante la grabación se escucha cómo los jóvenes que la quemaron pronuncian groserías y señalan que el ave es una bruja.
Tras los hechos ocurridos, el joven que quemó la lechuza fue detenido y se espera que el segundo hombre implicado sea aprendido.
La Profepa realizó una inspección en la localidad El Aguaje en el Municipio de San Juan del Río, Durango y anunció que interpuso una denuncia penal por los hechos.
De acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal fracción V, las sanciones pueden ir de uno a nueve años de prisión a quien ilícitamente capture, dañe o prive de la vida a ejemplares de vida silvestre.
La especie afectada pertenece a la familia Tytonidae listada en el apéndice I de la de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.
Hombres queman a lechuza viva en san Juan Juan río, municipio de Durango.
****IMÁGENES FUERTES*** pic.twitter.com/XMRUspZ80B — RobertOnLy (@robertonly) 5 de abril de 2019
Te puede interesar: Por: Redacción digital El Heraldo de México mjsc@PROFEPA_Mx interpone denuncia por muerte de lechuza en Durango. https://t.co/JHs0ca5fkD
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) 10 de abril de 2019