Haz tu denuncia aquí

24 Congresos han avalado la Guardia Nacional

NACIONAL

·
Xalapa.- Con la aprobación en el Congreso de Veracruz, suman 24 estados que han avalado la minuta de reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional. Previamente han aprobado la Guardia Nacional las legislaturas de los estados de Guerrero, Campeche, Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Baja California Sur, Tlaxcala y Durango. Además, Tamaulipas, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Oaxaca, Aguascalientes, Coahuila, Sonora y Jalisco, así como la de la Ciudad de México.

En tanto, este jueves 7 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pese a que ya cuenta con el número de legislaturas locales que aprobaron la creación de la Guardia Nacional, se esperará hasta que la mayoría cumpla con el requisito para promulgar la reforma constitucional.

“Hemos decidido a que se apruebe en la mayoría de las legislaturas locales, si es posible en todas, porque se requiere legalidad y legitimidad suficiente”, detalló el mandatario.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que ya se presentó al presidente “una ruta crítica para la creación operativa de la Guardia Nacional”.

POR REDACCIÓN DIGITAL DE EL HERALDO DE MÉXICO Y NOTIMEX cfe

Temas