Haz tu denuncia aquí

PAN pide estudio integral de violencia de género en la CDMX

NACIONAL

·
Al considerar que la Secretaría de la Mujer no está haciendo su trabajo, el PAN en la Ciudad de México realizó una clausura simbólica de las instalaciones ubicadas en Morelos 20. “Hoy venimos a las oficinas de la Secretaría de la Mujer, porque vemos que no han estado haciendo su chamba; tienen un presupuesto etiquetado para poder justamente otorgar seguridad, tranquilidad y paz a las mujeres que viven aquí y hemos visto que ha pasado justamente lo contrario”, expresó Andrés Atayde, presidente del blanquiazul en la capital. Pidió al gobierno que realice un estudio integral de lo que sufren las mujeres en la Ciudad y que se genere una plataforma sobre indicadores y variables que muestren la violencia de género.
Hoy por hoy lamentablemente las mujeres están viviendo una situación más complicada que antes, no lo digo yo, así lo sienten las mujeres en la ciudad… Generaremos foros y mesas de trabajo, aunque no le guste al presidente López Obrador, con organizaciones de la sociedad civil que saben, conocen y han estudiado de la materia”, adelantó.
En el acto simbólico estuvo acompañado por las diputadas de su partido, Patricia Báez y Gabriela Salido, así como concejales de diferentes alcaldías. Salido expresó que las mujeres han tenido que retomar batallas añejas en defensa de los de derechos de las mujeres, cuando se debería de estar construyendo futuros. Lamentó que a pesar de la solicitud para emitir la alerta de género en la capital no se haya realizado porque “cuesta llamar a las cosas por su nombre”.  
Es muy importante exigir una postura clara por parte de la secretaría y del Gobierno de la Ciudad al respecto”, dijo.
Asimismo, cuestionó las medidas que ha tomado el gobierno federal y pidió que se entienda que las estancias infantiles dan a las mujeres el derecho a trabajar y sin ellas “se les ha estado negando la posibilidad de continuar el fortalecimiento”. Atayde puntualizó que desde el partido también implementarán medidas en materia de género. “Desde el PAN de la Ciudad de México, lo que vamos a hacer es que por primera vez los panistas elegirán a la secretaria de promoción política de la mujer a través de un proceso democrático”, expuso. Por Lizeth Gómez De Anda  

Temas