Haz tu denuncia aquí

Más de 100 mil, con tarjeta rosa en el Edomex

a un año de su creación, más de 100 mil amas de casa mexiquenses cosechan frutos del salario rosa

NACIONAL

·
A un año de la creación del Salario rosa, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, entregó tarjetas a mujeres de 40 municipios, quienes recibirán 2 mil 400 pesos bimestrales para gastarlo en lo que ellas consideren necesario, así como en cursos de capacitación para incentivar su productividad. Con ello, suman más de 100 mil amas de casa mexiquenses que cuentan con un ingreso extra para la economía familiar. Además, aseguró que con la creación de los 26 cursos para las mujeres, ellas pueden vender artículos relacionados con estas actividades y así generar dinero adicional. Entre los talleres que se imparten están el de bisutería, inglés, computación y elaboración de conservas, entre otros, mismos que son ofrecidos de manera gratuita.
Lo que vemos aquí, primero que nada, es que el Salario Rosa es una realidad que ya empezó, que el Salario rosa cumple un año de haber iniciado y ha logrado en ese año transformar la vida de miles de mujeres, de miles de amas de casa”, señaló el mandatario.
  VELAN POR LA SALUD  Durante la celebración en Cuautitlán Izcalli, Del Mazo Maza hizo entrega de los primeros reconocimientos a amas de casa que han decidido tomar algún curso de capacitación e informó que ya suman más de 22 mil mujeres que se han preparado en ellos.  
Hoy empezamos a entregar un reconocimiento a las mujeres que son amas de casa y que además de recibir su apoyo del Salario rosa, van a recibir un reconocimiento por haberse preparado, por haber aprendido, y que eso les permita seguir ayudando a su familia”, comentó.  
Por ello, se comprometió a trabajar para brindar mejores condiciones de vida a las mujeres de la entidad con programas como el Salario rosa, que aseguró, se creó con el fin de reconocer el trabajo diario de las amas de casa, quienes muchas veces sacrifican su desarrollo personal para sacar adelante a su familia. Por su lado, Eric Sevilla, secretario de Desarrollo Social, dijo que comenzó la segunda etapa del Salario rosa, para empoderar a las mujeres y darles nuevas oportunidades. Esta etapa incluye la aplicación de mastografías gratuitas para evitar y prevenir el cáncer de mama. Por ahora se han practicado exámenes a seis mil mujeres y sólo tres casos resultaron positivos, por lo que ya reciben la atención correspondiente.   Por REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

Temas