Haz tu denuncia aquí

Eruviel Ávila presenta iniciativa antiaborto; busca que mujeres no pisen la cárcel

NACIONAL

·

El senador del PRI, Eruviel Ávila Villegas, presentó una iniciativa de reformas a la Constitución para proteger la vida desde la concepción, así como no permitir que una mujer que practique el aborto sea encarcelada.

Según la propuesta de Ávila Villegas se modificarán dos artículos a la Constitución, los cuales trascenderán en la vida de miles de personas, especialmente de mujeres.

Por ello, con la iniciativa buscará reformar el artículo 1 de la Carta Magna, para que se garantice el derecho a la vida, desde el momento de la concepción, ya que hay tratados internacionales que respetan la vida.

Además, el artículo 22, con esta reforma no permitirán que alguna mujer que haya cometido aborto vaya a la cárcel.

“Ninguna mujer pisará la cárcel por cometer aborto. No queremos ver a una mujer en la cárcel por practicar el aborto, no lo merecen, no lo merecían”, dijo el senador.

https://twitter.com/eruviel_avila/status/1103687576249159680

Asimismo, aclaró que la iniciativa la presenta no sólo como senador, sino como mexicano y sin tintes partidistas, ni colores de partido.

 

Detalló que la propuesta es como reconocimiento a las mujeres a un día de la conmemoración de el Día Internacional de la Mujer.

POR REDACCIÓN DIGITAL DE EL HERALDO DE MÉXICO cfe