Haz tu denuncia aquí

Clausuran minas en Iztapalapa por no tener permiso de impacto ambiental

NACIONAL

·
Cuatro minas ubicadas en Iztapalapa fueron clausuradas, a través de un operativo. Dicha maniobra fue encabezada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, tras una serie de denuncias ciudadanas.  
Se detectó un aprovechamiento de materiales pétreos a cielo abierto y se comprobó que no contaban con autorización en materia de impacto ambiental, por lo que se procedió a la clausura", señaló la dependencia encabezada por Marina Robles.
  Las minas clausuradas son las siguientes: El Volcán, en calle el Volcán Xaltepec, sin número, Desarrollo Urbano Quetzalcoatl; La Estancia, en Camino a las Minas, sin número, Poblado de San Francisco Tlaltenco; Mina Buenavista, en avenida de las Torres, sin número, Buenavista; así como Tlatzala, en avenida de las Minas, sin número, Buenavista. En dicho operativo, personal de la Secretaría visitó seis minas para evaluar, entre las cuales se ubican las ya mencionadas. El Atlas de Peligros y Riesgos de la Ciudad de México contempla 253 minas. La Sedema posee diez expedientes de minas que tienen antecedentes en materia de impacto ambiental.   Por Carlos Navarro jram

Temas