Haz tu denuncia aquí

López Obrador pide a candidatas limitar opinión sobre adopción entre familias homoparentales

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las candidatas a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "autolimitarse" al expresar sus opiniones personales sobre la adopción entre parejas del mismo sexo. Al ser cuestionado sobre la negativa de dos candidatas, quienes ayer comparecieron ante la Comisión de Justicia del Senado, a que parejas homosexuales puedan adoptar, el mandatario dijo que deben cuidar su forma de expresarse; sin embargo, indicó que cada quien debe ser responsable de sus actos.
"Si son candidatos tienen que cuidar su comportamiento, porque de eso va a depender; porque los senadores son los que van a decidir y toman en cuenta todo", indicó desde Palacio Nacional.
Aunque en un principio López Obrador evitó dar una opinión al respecto, al final insistió en que no tiene alguna candidata favorita y que se limitó a cumplir con entregar la terna a los senadores, quienes hoy aprobarán el dictamen que señale que candidatas cumplen con los requisitos para llegar al máximo tribunal de justicia del país. Este lunes, luego de que el senador Miguel Ángel Mancera, del PRD, le preguntó a Celia Maya su opinión sobre la adopción de parejas homoparentales, dijo:
“A lo mejor los papás van a ser excelentes papás, pero ¿cómo controlamos el entorno del niño? Me preocupa. La mayoría de sus compañeritos tiene papá y mamá de diferente sexo y él va a tener mamá y papá del mismo sexo. A lo mejor, en nuestra idiosincrasia todavía es difícil”, respondió. "Hoy no quiero arriesgarme en decir cuál es mi punto. Cuando tenga el caso concreto tendré que resolverlo. Pero por hoy pienso que tenemos que pensar en el menor: ¿Cómo le vamos a afectar?”, agregó.
RELACIONADO: Yasmín Esquivel niega que postulación a ministra sea por su esposo Riobóo, consultor de AMLO   Por Ricardo Ortiz