Haz tu denuncia aquí

Firme apoyo vs. violencia

el presidente instruyó a la segob para aplicar el mecanismo de ayuda directa

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, determinar a la brevedad un nuevo mecanismo de ayuda para los refugios de mujeres en situación de violencia. El mandatario insistió que las mexicanas tendrán todo el apoyo de su gobierno, pero criticó que se hayan utilizados estos organismos, como las instancias infantiles, para desviar el presupuesto. Explicó que es necesario que se busque el mecanismo para que la ayuda llegue directamente a las personas, pues afirmó que no “quiere abrir la puerta, con excepciones, pues todos los organismos que recibían presupuesto pedirán el mismo trato.  
Al momento que empecemos con excepciones, todosvan a plantear lo mismo; se abusó del mecanismo de darledinero a las organizaciones no gubernamentales. Me da hasta pena, porque estamos hablando de miles de millones de pesos que se entregaban y no llegaban a los beneficiarios"
“Se fue creando una estructura intermedia donde los recursos se malempleaban por decir lo mínimo, y se usaba de bandera, de excusa la necesidad de la gente. Entonces, eso debe de terminar, eso es corrupción”, reiteró. En ese sentido, el Presidente consideró que si hacen excepciones dejará de tener autoridad, porque luego las estancias infantiles y los Cendis van a pedir lo mismo.   Por FRANCISCO NIETO BALBINO