Haz tu denuncia aquí

Los españoles son la peor de las razas; afirma el diputado Charly Valentino

NACIONAL

·
Charly Valentino, diputado local por Tabasco de Morena, afirmó que los mexicanos fueron colonizados por la peor de las razas "que son los españoles". En Tribuna, exigió a los españoles arrodillarse ante México, los acusó como responsables de la corrupción y hasta descalificó a los británicos que llegaron a Belice.  
Fuimos colonizados por la peor de las razas que son los españoles y yo no le pediría una disculpa a la ‘coronilla española’, yo les pediría que se arrodillen ante nuestro país, porque gracias a ellos estamos viviendo toda la corrupción que existe en México" afirmó.
  El legislador se refirió a la carta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al rey Felipe VI de España y al Papa Francisco, y dónde les solicita que pidan perdón a los pueblos originarios de México. Expresó que en Canadá fueron colonias francesas e inglesas las que colonizaron y "se observa la diferencia con la que viven y en Estados Unidos fueron colonias inglesas". "Aquí en Belice fue una colonia de negros ingleses y yo creo que viven mejor que nosotros en México", acusó. Con información de medios   Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO jram

Temas