Haz tu denuncia aquí

Sectur da Tianguis Turístico a la iniciativa privada

NACIONAL

·
Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), suscribió un convenio de concertación de acciones con la empresa Creatividad y Espectáculos, S.A. de C.V., (CREA), filial de CIE, con el objeto que desarrolle las ediciones 44 a 49  del Tianguis Turístico de México, así como las Ferias Internacionales, en donde participe México.
"La finalidad es seguir consolidando a México a través del Tianguis Turístico y de las Ferias Internacionales de mayor relevancia, para lo cual se requiere de una empresa que cuente con la experiencia necesaria para el desarrollo magno de estos eventos", argumenta el informe.
Dijo que se pretende que los eventos sean autofinanciables y que no tengan un costo para el erario, aunque no da detalles.
El convenio también incluye el uso exclusivo de la marca “MÉXICO” por parte de CREA en las ferias en las que la Secretaría de Turismo determine participar, como Fitur, en Madrid; la Vitrina Turística ANATO, en Bogotá; ITB Berlín; World Travel Market, en Londres; IMEX, en Frankfurt; y la Feria Cinegética en Estados Unidos, entre otras.
"Ahora tanto la organización del Tianguis Turístico como la presencia de México en las ferias internacionales se podrán hacer sin utilizar fondos del gobierno, además, que al reducir las comitivas de la Secretaría de Turismo que acuden a las ferias a solamente cuatro personas, el ahorro que se logra es sustancial", dijo Torruco en el comunicado.
Por Everardo Martínez
jrr