Haz tu denuncia aquí

Por falta de quórum, diputados suspenden sesión de comisiones para dictaminar reforma educativa

NACIONAL

·
El diputado de Morena, Mario Delgado, informó que por falta de quórum se suspendió la reunión de las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales donde se dictaminaría la reforma educativa.   A través de su cuenta de Twitter, el legislador comentó que el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, suspendió la sesión ordinaria programada para este martes.   Horas antes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), especialmente de la Sección 22 de Oaxaca, bloquearon los accesos a San Lázaro y se declararon en alerta máxima por si los diputados tenían la intención de aprobar una reforma educativa que no les beneficiara.   Por su parte, Mario Delgado comentó que con la reforma educativa se busca construir un consenso en favor de la educación en México.  
"En virtud de la complejidad del tema de una reforma educativa democrática e incluyente seguimos buscando soluciones en el diálogo con el magisterio. Por tanto, la sesión programada para hoy se cancela y se cita para la que tendrá lugar el jueves a las 11 am", tuiteó el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo.
Previamente, las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales habían cancelado la sesión para dictaminar la reforma educativa por falta de quórum.
De los 66 diputados que debían llegar solo lo hicieron 25, es decir, el 38 por ciento.
Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, aseguró que los bloqueos de la CNTE para impedir la dictaminación de la reforma educativa han comenzado a afectar el trabajo legislativo.
"Sí se está comprometiendo el trabajo legislativo, hay muchos temas que se están empezando a rezagar. nos queda solo el mes de abril, hay muchos pendientes, el tema laboral, la Ley de Austeridad, las reformas a la Ley del Sistema de Ahorro, el trabajo se nos está acumulando", aseguró luego de que la CNTE impidiera el acceso a integrantes de las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales.
  Por Redacción Digital El Heraldo de México, Nayeli Cortés y Rosa Soto