Haz tu denuncia aquí

Alcaldía Tlalpan implementa plan emergente ante la falta de agua

NACIONAL

·

La alcaldía Tlalpan implementó un plan emergente para suministro de agua ante la escasez del líquido.

La alcaldesa Patricia Aceves reconoció que “este año, debido a la temporada de calor, ha disminuido el volumen de los mantos acuíferos que suministran de agua a Tlalpan. Para atender esta contingencia, hemos puesto en marcha el Plan Emergente de Suministro de Agua 2019”.

Por ello trazó la estrategia en cinco acciones, que consisten en lo siguiente:

  1. Instalar el Centro de Mando para coordinar el Plan que estará a cargo de la dirección general de Obras y Desarrollo Urbano, la dirección general de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, la dirección general de Servicios Urbanos, la dirección de Seguridad Ciudadana y la dirección de Protección Civil entre otras áreas.
  2. Colocar tinacos de cinco mil litros de capacidad, en puntos estratégicos de desabasto, para apoyar a las familias que no cuentan con medios de almacenamiento.
  3. Distribuir pipas comunitarias de forma controlada. Personal de la alcaldía Tlalpan visitará las colonias, calle por calle y casa por casa, para escuchar las peticiones de los vecinos, en torno a la falta del recurso hídrico.
  4. Instalar Comisiones de Agua con la ciudadanía
  5. Solicitar al Sistema de Aguas de la Ciudad de México que garantice el volumen de agua suficiente para poder abastecer de agua a las y los ciudadanos mediante las redes y pipas.
  Lee: Cierran 14 aserraderos clandestinos en Tlalpan   Por Carlos Navarro  

Temas