Haz tu denuncia aquí

Vecinos de la colonia Hipódromo se amparan contra reglamento de tránsito

vecinos acusan que el reglamento de tránsito vulnera a los peatones

NACIONAL

·
Vecinos de la colonia Hipódromo interpondrán un amparo contra el Reglamento de Tránsito, ante el Tribunal de Justicia Administrativa, al considerar que las modificaciones vulneran sus derechos como peatones al permitir la circulación de monopatines y bicicletas sobre la banqueta. El recurso de amparo tiene la intención de frenar lo establecido en los artículos 4, 5, 11 y 19, cuya nueva redacción, consideraron, contiene dolo”contra el peatón.  
Hay dolo en contra del peatón, le están dando al usuario de bici y patineta estatus de peatón”, expresó Rafael Guarneros, representante vecinal.
  Con las modificaciones, dijeron, se viola el principio de seguridad jurídica, el derecho a una movilidad libre de obstáculos y supone un riesgo contra la salud de peatones. La controversia inició por la incorporación de los términos “vehículo de apoyo peatonal”, “vehículo motorizado” y “vehículo no motorizado”, que permiten a scooters y bicis circular a 10 kilómetros por hora por las banquetas.   Por LIZETH GÓMEZ DE ANDA

Temas