Haz tu denuncia aquí

'Que haya piso parejo'

La aspirante a dirigir el tricolor, Lorena Piñón asegura que necesitan un relevo generacional

NACIONAL

·
Lorena Piñón, aspirante a dirigir el PRI, exigió al titular del Movimiento Territorial, José Calzada, cesar el proselitismo a favor de la candidatura de José Narro, quien también quiere liderar el tricolor.  
Le organiza reuniones en el hotel Sevilla Palace. Ya tengo una persona de planta ahí para que contabilice cuánto se ha invertido en esas reuniones y poder presentar una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, aseguró la priista originaria de Veracruz y la más joven contendiente del proceso interno.
  Piñón Rivera fue delegada de la cancillería en Veracruz. Desde ahí tramitó el pasaporte de Elba Esther Gordillo. El hecho fue público porque difundió una foto en redes sociales. Piñón rechazó que ese hecho le signifique ser pieza de la profesora en la contienda para renovar la dirigencia: “La maestra fue a tramitar su pasaporte. Tengo una relación de respeto con ella”. Su Twitter también dio cuenta de otra foto, esta con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, hoy preso por corrupción. También negó cualquier relación con él: “Javier Duarte dejó de ser priista, afortunadamente. Yo creo que se tardaron en expulsarlo. La justicia se va a encargar de él”. Lo que sí dejó de manifiesto es su rechazo al uso de la estructura priista para favorecer a algún aspirante a encabezarlo. De ahí su denuncia contra José Calzada, quien fuese titular de Sagarpa con Enrique Peña Nieto.  
Exhorto a sectores y organizaciones del partido a cumplir con el compromiso de la presidenta, Claudia Ruiz Massieu, y garantizar piso parejo para todos los contendientes. En especial a Pepe Calzada le pido que no realice reuniones en favor de Narro”, puntualizó.
  Desde su óptica, el ex rector de la UNAM no puede ser presidente del tricolor porque el partido requiere un relevo generacional: “Estamos en nuevas épocas, que asesore, pero no sea presidente”. No es el único cambio que propone. ¿Debe darse marcha atrás a la apertura de candados que permitió a un externo ser candidato presidencial del PRI? Fue un error. Tenemos que dignificar a la militancia. ¿Por qué buscar la dirigencia cuando el PRI tiene los peores números electorales? Es cuando el partido nos necesita. El PRI creó carreteras, escuelas, pero su cúpula se divorció de la militancia, por eso la debacle. Hoy necesita nuevas caras que sepan lo que es pedir el voto y gastar suela. Tú asegurabas que René Juárez no podía volver a ser presidente del PRI. Él dejó la contienda... Afortunadamente ya se bajó. Quienes formaron parte del gobierno de Peña Nieto no son los más indicados para alzar la mano. Que vean lo que dejaron.   Por NAYELI CORTÉS