Haz tu denuncia aquí

Guanajuato presenta Programa de Gobierno a seis años

NACIONAL

·
El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el Programa de Gobierno que es el resultado de la visión y participación de los guanajuatenses, que lograrán hacer de Guanajuato un estado más fuerte y próspero.
“Será nuestra guía en estos seis años. Es el resultado del gran esfuerzo de los guanajuatenses. Todos los sectores de nuestra sociedad participaron en él, compartiendo sus sueños, sus desafíos y sus propuestas”, dijo el Gobernador de Guanajuato.
Se trata de un Programa que ya está dando sus primeros resultados y que, por tanto, renueva la certidumbre y la confianza en la ruta que se ha emprendido para seguir haciendo a Guanajuato cada vez más grande, fuerte y con visión de futuro. Esta estrategia presentada a la sociedad guanajuatense, se divide en 6 Ejes y 4 Agendas transversales. El Mandatario destacó que desde el primer día de esta Administración se han puesto en marcha varias acciones como la presentación de la Iniciativa de Ley del Sistema de Seguridad Pública que fue enviada al Congreso. De igual modo, se presentó el Decálogo de acciones concretas en materia de seguridad, que contempla la instalación del Consejo Estatal de Seguridad, dijo. Además, se incrementó en más de 50 por ciento el presupuesto de inversión de seguridad, sin adquirir deuda. Se asignaron 600 millones de pesos a un fondo multianual, para apoyar a las policías municipales, agregó el Gobernador quien resaltó que ya se puso en marcha las primeras dos preparatorias militarizadas que han sido un éxito y van a abrirse más. Dijo que se decidió reformar leyes, para ser más contundentes en el combate al delito y así agilizar nuestro sistema de justicia. Una de ellas, es la Ley de Justicia Cívica que faculta a la autoridad municipal para actuar de manera inmediata y sin formalismos, a fin de solucionar los problemas vecinales y evitar que escalen a la comisión de un delito o algo más grave. Se aprobó la Ley de Prevención del delito, una Ley nueva que, gracias a los diputados, ya es una realidad. Pero también se presentaron iniciativas en contra de aquellos delitos que generan una gran molestia en la población, como el robo común, indicó. El Programa de Gobierno contempla nuevas obras y acciones de gran impacto social, que permiten mantener el rumbo que se ha trazado como: Crear el Centro Estatal contra las adicciones; Construir el Hospital de Traumatología; Construir la Torre Médica en el Hospital Regional de Irapuato; Implementar el Expediente Clínico Electrónico; y Crear la Red Estatal de Telesalud. Por último Rodríguez Vallejo dijo que “hoy todos estamos listos para seguir haciendo a Guanajuato cada vez más grande, fuerte y con visión de futuro. Por Redacción Digital El Heraldo de México

Temas