Haz tu denuncia aquí

Áreas verdes y pisos de la Alameda Central reciben mantenimiento

NACIONAL

·
La Autoridad del Centro Histórico (ACH), con material entregado por la Alianza por el Centro Histórico, realizó la reparación de piso y áreas verdes de la Alameda Central.
“La Alianza por el Centro Histórico ha tenido muy buena respuesta y ha servido para distintas cosas, desde llevar a cabo actividad comunitaria hasta darle una ‘chaineada’ a la Alameda Central”. Dunia Ludlow, coordinadora general de la ACH
La titular del órgano administrativo señaló que con seis metros cúbicos de tierra vegetal, entregados por el festival de arquitectura Mextrópoli —donativo gestionado por Barrio Alameda— se renivelaron cajetes del arbolado. A esto se sumó el donativo que entregó en febrero pasado la asociación civil ProDiana por el uso que hizo del espacio durante la época decembrina. Fueron 44 metros cuadrados de mármol buzardeado Santo Tomás, 30 bultos de pegamento para mármol, nueve discos de corte para mármol acabado diamante, y mil metros cuadrados de pasto. Ludlow Deloya señaló que debe haber una corresponsabilidad por parte de quiénes usan el espacio público, sin importar el giro al que se dediquen y siempre en el marco de la ley. Asimismo agradeció el apoyo de las personas que se han sumado a la alianza por el rescate del Centro Histórico, que de diciembre de 2019 a marzo de 2019, suma 80 inscripciones, entre particulares, organizaciones, empresarios y museos. Recordó que el proyecto busca mejorar, preservar y conservar esta zona declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).
“El gobierno de Claudia Sheinbaum va hacia modelo de gobernanza, donde juntos, sociedad civil, academia, vecinos, comercio establecido y comercio en vía pública ordenado, habitantes, visitantes y trabajadores se unen para preservar y conservar este sitio declarado patrimonio mundial desde hace 31 años”, expresó.
Por Lizeth Gómez De Anda

Temas