Haz tu denuncia aquí

Toman protesta Embajadores de la Paz, en el Pueblo de San Juan Ixtayopan, en Tláhuac

NACIONAL

·
El diputado del Congreso de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, tomó protesta a los vecinos que fungirán como Embajadores de la Paz, en el Pueblo de San Juan Ixtayopan, con la finalidad de generar la participación, la inclusión y el trabajo en equipo para mejorar los entornos y crear espacios dignos y seguros. El legislador apuntó que existen diversos tipos de violencia, la cual, en su mayoría, comienza desde el hogar, interrumpiendo y vulnerando la tranquilidad de la comunidad, y en Tláhuac no es la excepción, por ello es fundamental implementar mecanismos que generen condiciones seguras, donde las familias puedan estar serenas, y los niños y jóvenes convivan en armonía. Ante vecinos del Pueblo de San Juan Ixtayopan, el legislador por Tláhuac convocó a los Embajadores de la Paz, para trabajar en generar acciones artísticas, culturales, deportivas y recreativas para lograr entornos dignos y de paz, además de incluir a todos los sectores de la sociedad, quienes buscan espacios donde desarrollarse. Asimismo, el legislador se comprometió a trabajar de la mano con los vecinos, y vigilar que las acciones de los Embajadores de la Paz se cumplan y se coadyuve a generar entornos de paz, y, a través del Congreso de la Ciudad de México, promover iniciativas a favor de Tláhuac.  
Estas acciones son un paso importante en el rescate de los espacios, en involucrar a la comunidad para trabajar en equipo y dejar de lado las enemistades, buscando con ello contribuir a erradicar la violencia, ya que una sociedad unida, es una sociedad segura”, sentenció Salgado Vázquez.
  El diputado local subrayó que los Embajadores de la Paz nacen gracias al reclamo de los vecinos de diversas zonas de Tláhuac, quienes buscan ser escuchados y atendidos, mismos que se sienten vulnerados, por ello se puso en marcha este tipo de acciones donde los propios habitantes se organizan y participan, generando oportunidades de sumarse a diversas actividades, las cuales, al final, representarán una forma de vida. Salgado Vázquez sostuvo que las condiciones en el Pueblo de San Juan Ixtayopan han venido cambiando, ya que se rescataron espacios públicos, se construyó una alberca y se pusieron en marcha actividades enfocadas para los niños y jóvenes, donde pudieran expresarse y explotar sus habilidades, y con ello evitar ser objeto de la delincuencia y los vicios. “Cuando fuimos gobierno en Tláhuac, combatimos la delincuencia mediante programas y acciones donde involucramos a todos los sectores de la sociedad; fue como creamos Escuelas Para la Vida, un programa donde los niños y jóvenes tenían acceso a actividades culturales, artísticas, deportivas, de ciencia y tecnología, así como la enseñanza del inglés, todo de manera gratuita”. Por último Salgado Vázquez confió en que, a través de trabajo, dedicación y esfuerzo, existirá la esperanza de mejorar las condiciones y el tejido social se fortalecerá, por tal motivo los Embajadores de la Paz tomarán mayor fuerza y se convertirán en la punta de lanza para recomponer el camino y hacer de Tláhuac una demarcación más segura y con una mejor calidad de vida para todos. “Estamos conscientes de que el trabajo y la participación de todos contribuirá a mejorar el entorno y la calidad de vida en Tláhuac, por ello tenemos la esperanza de fortalecer el tejido social y rescatar aquellos espacios de recreación y de convivencia familiar”, concluyó el legislador.   Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO jram

Temas