El incendio ocurrido en el inmueble de la Comisión Nacional del Agua acabó con el área de recaudación y fiscalización del órgano, ubicada en el piso nueve.
Según información del gobierno capitalino, los 360 metros cuadrados resultaron afectados en su totalidad por el fuego, mientras que los pisos 10, 11, 12, 13 y 14 resultaron dañados por radiación en ventanales.
La Secretaría de Protección Civil y la Gestión Integral de Riesgos señaló que el origen del siniestro se determinará luego de los trabajos periciales que se realicen en el lugar.
Por ello, la Procuraduría General de Justicia capitalina abrió una carpeta de investigación de oficio por el delito de daño a la propiedad por incendio.
Fue a las 7:52 de la mañana cuando se reportó el incidente en el piso señalado. Una hora y seis minutos después se extiende a los pisos ya mencionados.
La Conagua informó que 54 personas fueron evacuadas. Además, un cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescató a tres personas que se encontraban en el edificio.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a las 9:11 al inmueble ubicado en Insurgentes Sur 2416, esquina Joaquín Gallo, colonia Copilco El Bajo.
A las 9:55 horas se sofocó completamente el fuego por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
Sheinbaum informó que se realizarán las investigaciones correspondientes.
Por Carlos Navarro
oos
Arde piso de recaudación en Conagua
incendio asola departamento de recaudación