Haz tu denuncia aquí

En análisis propuesta para eliminar examen de admisión de maestros normalistas: López Obrador

NACIONAL

·
Durante la conferencia de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el acuerdo alcanzado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es inicial y agradeció a los maestros su actitud de diálogo. Indicó que habrá una nueva reforma a la Constitución que sea en beneficio de todos los maestros y que se basará en apoyar una educación gratuita y obligatoria hasta nivel superior. Reiteró su compromiso de cancelar la reforma educativa "impuesta", por lo que insistió que “se cumplirá con ese acuerdo” y aseguró el diálogo ayudó a que se aclararan cosas.  
Vamos a respetar a los maestros, sin ellos no puede haber una verdadera reforma educativa. No se va a utilizar como pretexto la evaluación para dejarlos fuera".
  López Obrador dio a conocer que se analiza la propuesta de los maestros de la CNTE para que se elimine el examen de ingreso al magisterio de los normalistas. "Lo importante, dijo, que no se va aplicar una evaluación con fines de afectar a los maestros y sus derechos laborales", aseguró. Durante la conferencia de prensa de esta mañana, También reconoció que cuentan con el presupuesto suficiente para que a cada estudiante que se gradúe de las escuelas normales.  
Vamos a tener demanda de maestros, se van a necesitar maestros en el futuro, de acuerdo a nuestras proyecciones, si necesitamos formar maestros, y se le va a dar mucha importancia a las normales”, destacó.
  En anteriores gobiernos, los tecnócratas llegaron para acabar con el prestigio de los maestros, señaló, ya que la tendencia era cerrar y deshacerse de las normales. “Si necesitamos maestros y por eso se va a apoyar a las normales, se van abrir normales,  con el argumento que eran revoltosos, ser jóvenes y no ser revolucionario es una contradicción”, consideró el presidente.     Con información de Rosa Elena Soto/ Redacción Digital  El Heraldo de México