Haz tu denuncia aquí

Todo el cabildo de Atizapán ha sido amenazado de muerte, denuncia Ruth Olvera

NACIONAL

·
La alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, denunció que todo el cabildo, incluido el regidor asesinado Rodrigo Segura Guerrero, había recibido amenazas de muerte desde diciembre pasado. En conferencia de prensa, la presidenta municipal señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya está investigando dichas amenazas que reciben telefónicamente. Precisó que las amenazas son para evitar que difundan las observaciones sobre las condiciones de la entrega-recepción del municipio.
"No nos van a callar, desde que inició la administración hemos recibido, intentos de extorsión y presiones políticas para que no se enteguen las observaciones de la entrega recepción de la administración pública, pero no hemos cedido a ninguna".
La alcaldesa aseguró que el asesinato del regidor Segura Guerrero, no fue un asalto, ni un delito del fuero común, sino un ataque artero. Confió en que la FGJEM realizará las investigaciones necesarias para dar con los culpables. Olvera Nieto insistió en que la inseguridad en Atizapán va a la baja, precisó que el robo de autos y a casa habitación ha bajado 10 por ciento. Destacó que la Coordinadora federal de la Mesa de Pacificación en Atizapán, Carla Peniche, ha demostrado desconocimiento de su cargo y que ha solicitado una reunión con la delegada federal, Delfina Gómez.   Para saber más: Asesinan a Rodrigo Segura Guerrero, regidor de Encuentro Social en Atizapán   Por Leticia Ríos  

Temas