Haz tu denuncia aquí

Diputados que apoyaban a Armenta reconocen a Miguel Barbosa como candidato

NACIONAL

·
Diputados locales que habían manifestado su apoyo al senador Alejandro Armenta Mier, reconocieron de manera oficial a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla. En rueda de prensa hicieron el compromiso de apoyarlo, aunque condicionaron este apoyo a que sostenga reuniones constantes con ellos de manera directa y personal. Anunciaron que se sumarán a su proyecto en campaña por estar “comprometidos” con la coalición Juntos Haremos Historia. Raymundo Atanacio Luna (del PT), enfatizó que no aceptarán que los cite el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, para que “les lea la cartilla”. Consideró que enviar “emisarios” a los diputados es una falta de respeto, tanto a su cargo, como a la población que representan.
“Quien quiere ser gobernador requiere madurez política. No queremos emisarios, o que nos mande al secretario de Gobernación para que nos lea la cartilla. Somos representantes del pueblo, respetar a los diputados es respetar a la región que representamos”, sentenció.
Miguel Trujillo de Ita (del PES), dijo que el diputado federal con licencia no fue imparcial durante la precampaña y actuó como “represor” y lo responsabilizó de su destitución de la coordinación parlamentaria de su partido en el Congreso local.
“Ha dirigido el gobierno a modo; exigimos que renuncie porque hemos vivido en carne propia la represión. Manzanilla no es garantía de que en Puebla las cosas caminen en paz, de manera tranquila”.
Lee: Miguel Barbosa se registra como candidato a la gubernatura de Puebla Por Claudia Espinoza

Temas