Haz tu denuncia aquí

Tatiana Clouthier inaugura congreso en la Universidad Panamericana

NACIONAL

·
  El XIII Congreso de los Jóvenes de la Preparatoria de la Universidad Panamericana (UP) fue inaugurado por Tatiana Clouthier, diputada federal por Morena. Celebrado en el Expo Santa Fe, alrededor de mil 500 jóvenes se darán cita durante tres días a partir de hoy; éste consiste en una serie de ponencias que consisten en temas políticos, de información, empresariales o de superación personal. “Estoy segura que van a hacer cosas muy importantes. Emprender tu presente e innovar en el futuro”, sostuvo la legisladora federal. Clouthier recordó que en su época de estudiante de preparatoria no hubiera organizado un evento de esta magnitud, sino que sus preocupaciones se concentraban en sus actividades deportivas en el plan que realizaría el fin de semana. Por ello reconoció el trabajo de los organizadores. “Mi reconocimiento a cada uno de los jóvenes que organizó este congreso”, comentó. El Rector de la UP, Santiago García, explicó que es importante el nivel académico que predomina en la institución e incluso hay buena preparación, pero al mismo tiempo se aprende en la vida a través de otro tipo de situaciones.  
Es interesante que se fijen en los testimonios de gente que va a venir aquí a compartir su experiencia, y con la cual estoy seguro pueden aprender mucho”, mencionó García sobre el plan de ponencias.
Luis Garrido, presidente de la sociedad de alumnos de la UP varonil, destacó que tienen una oportunidad invaluable en este Congreso al reunir a mil 500 jóvenes, quienes serán “los líderes de méxico”. “Es momento de emprender su presente para innovar su futuro, nuestro futuro, el futuro de México”, dijo Garrido. Por Carlos Navarro