Haz tu denuncia aquí

Maquillaron cifras de analfabetismo en gobierno de Arturo Núñez, acusa titular del IEAT

NACIONAL

·
El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) “maquillócifras sobre el analfabetismo en el gobierno anterior, por lo que los indicadores ubican a esta entidad en cuarto lugar a nivel nacional en rezago educativo con más de dos mil casos de analfabetas, de acuerdo con el actual responsable de la institución, Enrique Soberanes. Dijo que los municipios de Teapa y Centla son las localidades con mayor atraso, pues debido a la manipulación de las cifras hoy el estado recibió menos presupuesto del gobierno federal. En el plano nacional, aseguró, “no estamos muy bien", ya que datos del INEA ubican al estado en los últimos lugares, específicamente en el cuarto lugar de rezago educativo. Apuntó que en en Tabasco se tiene una cifra importante de analfabetismo y rezago educativo; mencionó que en la administración anterior del Instituto, cuya titular era Martha Osorio, se maquillaron cifras, pero las áreas correspondientes se van a encargar de aclararlos.
Manifestó que la Federación ·aporta 70 por ciento de recursos, el estado el 30 por ciento, y conforme a las cifras o a los indicadores altos la Federación te maneja los recursos, entonces es ahí donde desafortunadamente se prestaron a maquillar esa cifra, el sexenio pasado, no tan solo el sexenio pasado, sino el antepasado también”.
Ante esa situación, expuso: “tenemos menos recursos porque finalmente no se ha abatido el rezago educativo conforme a la tabla que tenemos a nivel nacional”. Lee: No todo es La Venta; cuatro zonas arqueológicas que también están en Tabasco Por Rodulfo Reyes

Temas