Haz tu denuncia aquí

Ambulantes en inmediaciones de mercados públicos serán regulados: Sheinbaum

NACIONAL

·

Los comerciantes ambulantes que laboran en las inmediaciones de los mercados públicos de la Ciudad de México serán regulados.

Durante la entrega de apoyos del Programa para el fomento y mejoramiento de los mercados públicos de la Ciudad de México, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la medida.

“El gran tema pues del comercio en vía pública alrededor de los mercados públicos, tenemos que trabajar junto con ustedes para que pueda regularse, ordenarse", dijo.

“Todo mundo tenemos derecho al trabajo, pero tenemos que hacerlo de manera ordenada; y por otro lado y que es muy importante, el tema también del transporte, de cómo resolvemos que muchos mercados no tienen espacio de estacionamiento cerca. De tal manera que podamos generar condiciones para que la gente pueda acceder a los mercados públicos”, explicó Sheinbaum.

Para los mercados públicos, destacó, habrá un presupuesto de 316 millones de pesos para su fomento y mejoramiento: 40 por ciento sale de las alcaldías, mientras que el restante será entregado por la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Este año atendemos 17 por ciento y lo que vamos a hacer es incrementar para los próximos años de tal manera que en todo el sexenio podamos haber cubierto todos los mercados públicos de la Ciudad de México; e inclusive algunas concentraciones que hay en diversos lugares que no son consideradas hoy como mercados públicos, pero que existen desde hace mucho tiempo y que es fundamental que cuenten con una infraestructura suficiente”, sostuvo.

RELACIONADO: Mercados públicos capitalinos recibirán 200 mdp para su renovación   Por Carlos Navarro  

Temas