Haz tu denuncia aquí

PVEM propone iniciativa contra agresiones con ácido en CDMX

NACIONAL

·
Las lesiones en contra de mujeres con sustancias corrosivas y materiales altamente lesivos serán tipificadas como delito, de acuerdo con una iniciativa que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentará en el Congreso capitalino. Alessandra Rojo de la Vega , vicecoordinadora del Verde, dijo que buscará que se adicionen al catálogo de delitos los relacionados con la violencia por razón de género. En conferencia, la legisladora refirió que las sanciones relacionadas con violencia de género se agravarán en caso de que se usen sustancias químicas, como el ácido, para tal fin.  
La violencia contra la mujer no termina en feminicidio, en ocasiones su máxima crueldad, es dañar físicamente. Este tipo de lesiones crueles y cobardes, por no llamarles de otra manera, le pueden destruir la vida a una mujer y les cambia la vida para siempre. Por ello, no sólo el feminicidio es a lo que debemos poner atención sino a estos ataques también. No es suficiente prevenir, se debe castigar”, apuntó.
  Expuso que el catálogo se incluirá en el Código Penal local para imponer penas que irían de los siete a los 14 años. “Lo que queremos es integrar un catálogo sobre las lesiones en contra de la mujer en virtud de su género. En México no hay estadísticas sobre esto porque no esta tipificado el delito, por ello hago un llamado para discutir y analizar este tema en comisiones”, expuso.   Por LIZETH GÓMEZ DE ANDA

Temas