Esta tarde, el Servicio Médico Forense de Chiapas dio a conocer que aún esperan la identificación de seis cuerpos, de las 23 personas de origen guatemalteco que perdieron la vida en un accidente vehicular en el tramo Chicoasén-Soyaló el pasado 7 de marzo.
Asimismo, 26 de los 33 heridos ya fueron dados de alta y el resto recibe atención en hospitales de Tuxtla Gutiérrez en espera de su recuperación para ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
Respecto de los deudos, la Fiscalía General del Estado de Chiapas, informó que ha entregado 17 cuerpos a familiares y aseguró que se encuentran en trámites con el Consulado de Guatemala para apoyar a las familias que aún no identifican a sus familiares.
Señaló que la Fiscalía General de la República indagará los hechos por el delito de la Ley de Migración y "la Fiscalía General del Estado continuará con la investigación de homicidio culposo en accidente de tránsito, cuyo dictamen resultó falta de pericia del conductor de la unidad".
Por Jeny Pascacio
cfe