Haz tu denuncia aquí

Panistas podrían impugnar candidatura de Enrique Cárdenas en Puebla

NACIONAL

·
PUEBLA. La candidatura de Enrique Cárdenas Sánchez a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN) podría ser impugnada por panistas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque han comenzado pláticas la dirigencia estatal con los panistas inconformes. En rueda de prensa, la dirigente estatal, Genoveva Huerta, dijo que hay “voces en contra” del candidato a la gubernatura, pero minimizó el hecho al referir que la semana pasada el exrector de la Udlap limó asperezas con los aspirantes a la candidatura, los inconformes y la dirigencia por haber criticado al partido y sus gobiernos en el pasado  
“En el partido hay argumentos en contra y a favor. Hay un gran diálogo, estuvo Cárdenas platicando con todos nosotros, llegamos a la comunicación y encontramos coincidencias. Todos estamos en el mismo camino”, expresó.
  Por su parte, Luis Olmos Pineda, representante del PAN ante el INE, admitió que hay mecanismos jurídicos que permiten a los inconformes impugnar una candidatura, pero refirió que hasta el momento el partido no ha sido notificado sobre un recurso legal de este tipo.   La convocatoria para la selección del candidato no contemplaba que la designación podía recaer en alguien ajeno a los siete precandidatos, como ocurrió, así que ese podría ser el argumento principal que los inconformes usarían para impugnar.  
“Hay mecanismos jurídicos que permiten a los inconformes defenderse; sin embargo, al día de hoy no contamos con ninguna notificación de ninguna autoridad respecto al proceso de selección, en cuanto haya información, con gusto les damos las explicaciones y argumentos desde el punto de vista jurídico. Por el momento no me gustaría especular”, apuntó.
  “Les pido a todos los panistas que vayamos en unidad. Unidad no significa uniformidad, podemos opinar diferente, pero todos preocupados por el mismo fin, que es Puebla”, agregó.   Por Claudia Espinoza

Temas