Haz tu denuncia aquí

No usen mi nombre, dice López Obrador en Puebla

NACIONAL

·
A una semana de que Morena elija candidato para contender a la gubernatura de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se utilice su nombre para decir que un candidato cuenta con su apoyo. Dijo que no se jalará de la mano o favorecerá a los amigos en las elecciones del próximo 2 de junio. “Que nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi apoyo, yo nada más tengo un amo, que se escuche bien y que se escuche lejos, mi único amo es el pueblo de México. (…) Nada que te voy a jalar de la mano, nada que es mi amigo, porque cuando quieren llegar los que no tienen convicciones, los que no tienen ideales ahí andan de barberos simulando que les importa mucho el pueblo”, sentenció el primer mandatario del país. Los tiempos ya cambiaron, aseguró López Obrador, ya que su gobierno no tiene partido, ni sindicato, porque es de todos. “Ya no va a ser como antes que el gobierno apoyaba a un partido, apoyaba a un candidato, mucho menos se va a permitir que se use el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, para favorecer a un candidato o favorecer a un partido”, dijo el mandatario durante la entrega de recursos del Programas Integrales de Bienestar en el Centro Expositor de la capital de Puebla. En ese sentido, destacó que en su administración tampoco se apoyará a quienes digan que desde hace 40 años siguen su causa o a quienes pretenden ser candidatos a como de lugar.  
No va a haber impunidad, nada de que ‘yo vengo de la lucha contigo desde hace 40 años y yo siempre he estado solidario, yo seré el candidato a como dé lugar’. No, primo hermano, no luchamos por cargos, luchamos por la transformación de México, luchamos por ideales, luchamos por principios”, sentenció.  
Que quede entendido, al que no lo haya entendido, estamos viviendo tiempos nuevos, expresó, tiempos interesantes, “no es el quítate tú, porque quiero yo. Ya no queremos al político fantoche, ambicioso, corrupto que tanto daño le ha hecho a Puebla y a México”, señaló el presidente López Obrador. Ante 12 mil personas, el mandatario mexicano exigió que las eleciones en Puebla sean limpias, tras recordar que en esa entidad, antes no se respetaba la voluntad de las personas.   Por ROSA ELENA SOTO

Temas