Haz tu denuncia aquí

Bienestar, sólo sin corrupción: López Obrador

el presidente estuvo en puebla e hizo un llamado a dejar de lado el rencor

NACIONAL

·
Al cumplirse 100 días de su mandato, como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió que acabar con la corrupción es la fórmula para lograr el bienestar material y del alma del país. “En el caso de cómo mejorar las condiciones de vida y de trabajo, ya tenemos la fórmula; es sencilla, pero muy importante, trascendente, se trata de acabar con la corrupción. Esa es la fórmula”, aseguró. En la entrega de los Programas Integrales de Bienestar, en el Centro Expositor de Puebla, el primer mandatario recordó que cuando inició su administración, alrededor de 800 pipas al día eran robadas y, con su plan para combatir el robo a combustible, bajó a 40 al día, con lo que su gobierno ahorra 50 mil millones de pesos. López Obrador reconoció que aún no se ha abatido el robo a combustible, porque era una práctica muy arraigada.  
Se robaban 800 pipas diarias. En dinero, el año pasado, 65 mil millones de pesos. ¿Qué dijimos y qué se decidió? Acabar con ese robo, decir no va a haber huachicol, ni arriba ni abajo. Se acaba el robo de combustible. Todavía no se erradica por completo porque estaba bien arraigado y además abusaban de la necesidad de la gente”, señaló ante un auditorio repleto.
  El Presidente expresó que también detectaron que “los de mero arriba” pagaban el Impuesto Sobre la Renta y luego gestionaban para que el gobierno se los devolviera. Pero, abundó, con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se detuvo la reintegrasión y se logró ahorrar 35 mil millones de pesos. López Obrador hizo un llamado a la reconciliación y a dejar a un lado rencores y odio, a fin de sacar adelante a México.   Por ROSA ELENA SOTO