Haz tu denuncia aquí

López Obrador exige elección limpia en Puebla

NACIONAL

·

 

A dos meses y medio de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso en un accidente aéreo, el presidente  Andrés Manuel López Obrador exigió que sean limpias las próximas elecciones que habrán en la entidad y pidió que no se utilice su nombre para decir que tiene su apoyo.

 

Durante su la entrega de recursos del Programas Integrales de Bienestar en el Centro Expositor de la capital poblana, y tras recordar que en ese estado no respetaba la voluntad las personas y que se últimamente  la degradación de comprar voluntades y votos de repartir migajas y comprar votos, el mandatario mexicano pidió no falsificar resultados en el proceso electoral.

 

“Ahora estamos en vísperas de estas elecciones que se dan en el marco de la cuarta transformación de la vida pública de México Ya no permitamos esas actitudes antidemocráticas nada de compra de votos nada de tráfico con la pobreza de la gente, nada de acarrear a la gente a votar, nada de falsificar los resultados electorales nada de fraude electoral. Qué se haga ese compromiso que las elecciones sean limpias sean libres”, señaló.

 

También fue enfático al señalar que en estas elecciones nadie use su nombre para decir que tiene su apoyo. Nada que te voy a jalar de la mano nada que es mi amigo, dijo, a una semana de que Morena elija su candidato. 

 

“Que nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi apoyo yo nada más tengo una mujer que se escuche bien y que se escuche lejos mi único amo ese pueblo de México”, aseguró.

 
[caption id="attachment_480682" align="aligncenter" width="600"]Puebla_AMLO_Bienestar-5-1 Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la entrega de los Programas Integrales de Bienestar, en el Centro Expositor. Lo acompaño su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
FOTO: MIREYA NOVO /CUARTOSCURO.COM[/caption]  

Cuando quieren llegar los que no tienen convicciones, los que no tienen ideales, afirmó, andan de barberos simulando que les importa mucho el pueblo no no afortunadamente ya la gente sabe quién es quién.. El pueblo no es tonto tonto es en qué crees que el pueblo es tonto, subrayo ante miles de asistentes al evento. 

 

Lopez Obrador dijo que el que cometa fraude electoral irá a la cárcel, ya que recientemente el Congreso aprobó  la reforma constitucional para castigar como delito grave el fraude electoral.  

“Elecciones limpias repito y libres y no es advertencia mucho menos amenaza pero ya logramos que sea delito grave la corrupción que no lo era y ya logramos que se reformar a la constitución para que también sea delito grave El fraude electoral, qué significa eso como que ya en estas elecciones de Puebla el que cometa un delito electoral va a la cárcel sin derecho a fianza ya esto es un avance de nuestro movimiento”,  aseguró.  

En este sentido, López Obrador informó que decidió que no visitar Puebla hasta que pasen las elecciones en la entidad, “toco madera, sólo si hay algo urgente, si, aseguró.   Por Rosa Elena Soto jrr