Haz tu denuncia aquí

Huixquilucan, único municipio mexiquense certificado libre de trata con fines de explotación sexual

NACIONAL

·
Huixquilucan se convirtió en el primer municipio de todo el Estado de México en ser certificado como libre de trata de personas con fines de explotación sexual. En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento firmó un convenio con la asociación civil “El Pozo de Vida”, con la finalidad de prevenir dicho delito en la localidad. “Hoy, confirmamos que en Huixquilucan hablamos con hechos, pues somos el primer municipio del Estado de México libre de trata con fines de explotación sexual”, aseguró , el presidente municipal Enrique Vargas del Villar.   [caption id="attachment_480722" align="alignnone" width="600"] Foto: Leticia Ríos[/caption]   Destacó que administración seguirá trabajando con firmeza a favor de las mujeres y defendiendo sus derechos, para que vivan en paz y con seguridad y en igualdad de condiciones.  
Como Presidente Municipal, pero también como padre, esposo e hijo, tengo un compromiso irrenunciable por la seguridad y respeto a las mujeres".
  Acompañado por la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras Carrasco; la senadora de la República, Josefina Vázquez Mota, como testigo; así como de más de 6 mil mujeres se firmó el convenio. Romina Contreras, aseguró que el gobierno municipal se reconoce la lucha de las mujeres por la equidad y valora su contribución en la construcción del país. María José Ocampo Vázquez, directora de Desarrollo Social, señaló que la administración municipal tiene a las mujeres como un eje principal de acción. Vázquez Mota hizo un llamado a terminar con la violencia verbal, física y psicológica; y reconoció el trabajo de la presidenta del DIF. IIiana Ruvalcaba López, presidenta de “El Pozo de Vida A.C”, señaló que la firma del convenio es una muestra clara de que la autoridad municipal se preocupa y ocupa por erradicar este flagelo; y dijo que Huixquilucan se encuentra libre de trata de personas.   https://twitter.com/EnriqueVargasdV/status/1104457934799585280   Por LETICIA RÍOS map

Temas