Un grupo de manifestantes se concentra a la altura de la caseta de Tlalpan en la autopista México-Cuernavaca. Se trata de normalistas de Guerrero, quienes protestan contra la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
En la caseta Tlalpan realizan un boteo, piden colaboración a los automovilistas para continuar con marchas exigiendo justicia por la desaparición de los normalistas.
El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó sobre la presencia de manifestantes, quienes no obstruyen la circulación vehicular.
11:14 #PrecauciónVial presencia de manifestantes en la Autopista #MéxicoCuernavaca a la altura de la caseta de cobro #Tlalpan.
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) 1 de marzo de 2019
Para este viernes se prevén por lo menos dos concentraciones de manifestantes y una marcha en la Ciudad de México, por lo que autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas anticipar su salida para evitar contratiempos. El organismo capitalino, agregó que a las 12:00 horas se espera la concentración de un grupo de personas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en avenida Insurgentes Sur 3000, Circuito Escolar sin número, en Ciudad Universitaria. Para las 16:00 horas, también en la Cuauhtémoc, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, acompañados por otras agrupaciones sindicales, realizarán una marcha con dirección a la Plaza de la Constitución, con posible ruta Plaza de la República-Paseo de la Reforma-avenida Juárez y 5 de Mayo. Redacción Digital El Heraldo de México#AutMéxicoCuernavaca plaza de cobro Tlalpan. Presencia de manifestantes, sin afectar la circulación. Maneje con precaución.
— CAPUFE (@CAPUFE) 1 de marzo de 2019