Haz tu denuncia aquí

Gobierno de la CDMX y Hacienda intercambiarán información de registros públicos

NACIONAL

·
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, y el gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración de intercambio de información de catastro y registros públicos.
“El intercambio de información es la piedra angular del convenio que hoy estamos firmando, ya que potencializará las fortalezas que tenemos en la Secretaría de Hacienda y el gobierno de la Ciudad de México para iniciar las investigaciones respectivas y servirá de base para el desmantelamiento de las estructuras criminales que tanto dañan a desarrollo y prosperidad de nuestro país”, expuso Carlos Urzúa.
Durante la firma del convenio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que información de catastro y del registro público podrá ser utilizada por el Gobierno Federal para sus investigaciones en contra de la delincuencia organizada, lavado de dinero y corrupción. El titular de Hacienda expuso que, la cooperación entre la dependencia federal y el gobierno federal es un ejemplo claro de que la coordinación interinstitucional es parte fundamental de un engranaje que se implementa a nivel nacional para combatir la delincuencia y la corrupción. Añadió que para conseguir su objetivo utilizarán avanzadas tecnologías de información, que  permitirá advertir patrones y generar alertas  logrando establecer un enfoque de detección temprana, cuando se quieran cometer este tipo de delitos. RELACIONADO: Hacienda bloquea cuentas de universidad estatal por lavado de dinero; recibió 150 mdd   Por Nancy Balderas