Haz tu denuncia aquí

Localizan toma clandestina de combustible en la GAM; hay cuatro detenidos

NACIONAL

·
La mañana de este jueves fue localizada una toma clandestina de hidrocarburo en un mercado ubicado en la calle Buen Rostro en la colonia El Coyol, alcaldía Gustavo A. Madero. Por este hecho, cuatro personas fueron detenidas. El hallazgo se hizo gracias a las cámaras del C5. Al lugar arribaron las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes. De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 04:30 horas los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia por la lateral de Gran Canal y Buen Rostro, y fue ahí donde observaron a dos hombres salir de dicho mercado con dos garrafones con capacidad de 50 litros.
"Al realizarles una inspección preventiva descubrieron que el contenido de los recipientes era gasolina, de la que al momento no explicaron la procedencia. Los hombres mencionaron a los policías que había otras dos personas en el interior del mercado, en un local sin número", sostuvo un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al hacer una revisión en el punto señalado, encontraron a otros dos individuos que sacaban gasolina de una toma clandestina ahí hecha. En el lugar había 12 garrafones de 50 litros llenos del combustible y otros 40 de 20 litros vacíos, lo que se traduce en 800 litros de gasolina. Los policías detuvieron a los hombres de 27, 20, 18 y 21 años de edad, éste último en poder de una pistola tipo Beretta. Los probables responsables fueron traslados al Ministerio Público para definir su situación jurídica. Mientras que personal de Pemex, la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil de la Gustavo A. Madero resguardan la zona. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no tiene el reporte, siguen habiendo tomas clandestinas. Seguimos adelante. Ya les vamos a presentar el informe. Quedamos que para el 21 que se cumplen 2 meses de la estrategia contra el robo del combustible. Vamos muy bien, se está avanzando. A partir de hoy empiezan a mover combustible las nuevas pipas. Por la mañana se le informó del número de detenidos a partir de que se inició el proceso: 600, por la situación legal. La ley es muy blanda, por eso la Reforma que está en el Congreso. Lanzó la invitación a los legisladores para que aprueben las reformas. Que sea delito grave, se han mantenido a 60 presuntos responsables de robo. Hay muchas denuncias presentadas, abiertas; más de 200 en la Fiscalía General en este periodo de enero y lo que va de febrero.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO | Carlos Navarro Ruiz

Temas