Haz tu denuncia aquí

Gobierno de la CDMX intercambiará información con Waze

NACIONAL

·
El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio para intercambiar información con la plataforma Waze. En el Centro de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo la consolidación de este pacto que busca mejor la movilidad en la capital. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que es una alianza gratuita. "La tecnología nos ayuda para podernos movilizar más rápido y que los tiempos de traslado disminuyan", comentó. Esta alianza conserva la información de datos personales, se preserva el anonimato, recalcó Sheinbaum.
"Nos permite la visualización de la Ciudad a partir de una plataforma que nos muestra donde hay problemas de movilidad", agregó.
El titular de la Secretaría de movilidad, Andrés Lajous, destacó la intención de esta firma.
"El principal objetivo es establecer políticas públicas que estén basadas en información y esa información tiene como objetivo agilizar el flujo vehicular", sostuvo.
Ana Sofía Sánchez, directora de Waze, destacó que la Ciudad de México se pone a la altura de ciudades como Boston, Estados Unidos, o Río de Janeiro, Brasil. "Idealmente este programa de intercambio bidireccional de datos gratuitos ayudará a los gobiernos a tomar decisiones más informadas para mejoras en la Ciudad" sostuvo. Agregó que Waze también se beneficia, pues tendrá información más inmediata sobre cierre de vialidades o afectaciones. Por Carlos Navarro

Temas