Haz tu denuncia aquí

Vecinos de alcaldía Cuauhtémoc van contra bicicletas y scooters sin anclaje 

NACIONAL

·
Cansados de que bicicletas y scooters sin anclaje ocupen el espacio público, habitantes de las colonias Condesa, Cuauhtémoc, Hipódromo y Juárez, aprobaron la intervención que algunos ciudadanos han hecho a las bicicletas con la intención de inutilizarlas al tapar el código QR que usan para desbloquerlas.   En conferencia de prensa, cuestionaron los lineamientos temporales publicados por la Secretaría de Movilidad (Semovi), los cuales calificaron de poco claros y consideraron que no solucionan los problemas que aquejan a los habitantes y peatones en las zonas en que se usan.  
“(Es) neutralizar la acción negativa contra nosotros. Estás acciones hay muchas personas que ya las está haciendo ante la falta de autoridad y la negligencia y complicidad”, expresó Rafael Guarneros, representante del Comité Fundacional de la colonia Hipódromo.
  Dijo que las bicicletas y monopatines están provocando que aumente la siniestralidad en los accidentes, tanto de peatones como de usuarios. “No tenemos por qué aceptarlo”, añadió.   Adelantaron que podrían recurrir a una consulta ciudadana para saber si los habitantes de las colonias en que operan están a favor o en contra.  
“Tenemos pensado hacer una asamblea, esa es la facultad que tenemos los ciudadanos para poder hacer una presión sobre algo que realmente sea un impacto para la comunidad”, dijo Quetzal Castro, del Comité Ciudadano Hipódromo II.
  Señaló que el ejercicio sería similar al realizado en otras colonias para saber en qué lugares aprobaban la colocación de parquímetros.     Por Lizeth Gómez De Anda

Temas